aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TV Azteca: falta mucho por hacer en preponderancia

Carla Martínez| El Universal
19:38Ciudad de México | Sábado 08 de marzo de 2014
La regulación asimétrica y la imposición de condiciones para agentes preponderantes por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones serán útiles solo en la medida en que se cumplan a plenitud, sostiene la televisora

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio los primeros pasos para que en México haya competencia, sin embargo falta mucho por hacer, mencionó TV Azteca en un comunicado.

"El camino por recorrer aún es largo. La regulación asimétrica y la imposición de condiciones para los preponderantes serán útiles solo en la medida que se cumplan a plenitud y el IFT verifique que no haya más prácticas anticompetitivas; además, será indispensable que el propio Instituto emita sanciones ejemplares para quienes insistan en abusar de su posición dominante para desplazar ilegalmente a los competidores", indicó la empresa.

La declaratoria de agentes económicos preponderantes es la condiciona inicial para acotar a las empresas con medidas que fomenten la competencia e inhiban las prácticas abusivas, agregó la televisora.

"El Estado ha sentado las bases para que haya condiciones donde todos puedan ofrecer servicios de telecomunicaciones en condiciones equitativas, aunque es necesario reconocer que la declaración de preponderancia por sí misma no crea esas condiciones", destacó.

Este jueves, el Instituto declaró preponderantes a Televisa, Telmex, Telcel, Inbursa y Grupo Carso.

ml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0