aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México, con el mayor desarrollo de supermercados en AL

Miguel Ángel Pallares Gómez| El Universal
12:55Ciudad de México | Domingo 06 de julio de 2014
De acuerdo con un análisis de Kantar Worldpanel, México tuvo el mayor desarrollo debido a que el canal moderno impulsó formatos de cercanía, Bodegas y formatos express, compitiendo directamente con el canal tradicional

México tuvo el mayor desarrollo del canal de venta moderno en Latinoamérica en 2013, representado por las tiendas de autoservicios, departamentales y especializada, debido a la tendencia en los consumidores por comprar en formatos pequeños, indicó el análisis LatAm Retail Overview elaborado por Kantar Worldpanel.

"La mitad de los países de la región presentan crecimiento en este canal comparado con 2012. México por su parte, tuvo el mayor desarrollo debido a que el canal moderno impulsó formatos de cercanía, Bodegas y formatos express, compitiendo directamente con el canal tradicional", señaló la investigación.

El canal moderno concentra el 47% del gasto de los consumidores latinos, sin embargo, el potencial de desarrollo en la región es alto cuando se compara con los países de occidente, donde la participación de gasto casi duplica la cifra, indicó la agencia de investigación de mercados.

"Los consumidores latinos están llenando más el carrito de compras y están asistiendo menos veces al canal. El ticket de compra más alto lo registran los chilenos, quienes gastan 20 dólares seguidos de los argentinos quienes pagan 17.8 dólares cuando asisten al canal", añadió.

El estudio se realizó en más de 40 mil hogares de la región, lo cual representa el 84% de la población urbana latinoamericana.

"La clave para un mayor desarrollo del canal moderno, es mantener mayor cercanía con los compradores, conocer sus preferencias, brindar mayor información sobre los productos y hacer eficientes los tiempos de espera para realizar las compras", indicó Kantar Worldpanel.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0