aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México da un paso decidido hacia su desarrollo: SHCP

Redacción| El Universal
11:34Ciudad de México | Jueves 09 de enero de 2014
Luis Videgaray dijo que entre los objetivos de la reforma es que en México haya más crédito y más barato

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que el país da un paso decidido hacia su desarrollo con la reforma financiera, promulgada este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que unos de sus objetivos es que en México haya más crédito y más barato, por lo que "los beneficios se verán reflejados en la economía de todos los mexicanos".

Videgaray aseguró que la reforma es de gran calado porque promovió el cambio de 34 leyes contenidos en 13 iniciativas que tienen un objetivo común, que en México haya más crédito y más barato, en particular para las pequeñas y medianas empresas y para las familias.

El titular de Hacienda sostuvo que con la reforma se podría duplicar el avance del crédito bancario en los próximos años, lo que contribuirá al crecimiento de la economía con 0.5 puntos porcentuales adicionales.

Expuso que México tiene una gran oportunidad que deriva de una paradoja: tiene uno de los mejores sistemas bancarios del mundo, pero presta muy poco.

Videgaray asguró que la reforma tiene varios ejes fundamentales, entre ellos fomentar la competencia del sistema financiero y el crédito a través de la banca de desarrollo, ampliar el crédito a través de instituciones privadas y dar solidez al sistema financiero  

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0