aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regalará SCT 14 millones de televisores HD por apagón

Alfredo Quiles Cabrera, corresponsal | El Universal
15:57Colima | Viernes 21 de febrero de 2014
Ruiz Esparza realiz este da una gira de trabajo por Colima, donde en compaa del gobernador Mario

PROYECTOS. Ruiz Esparza realizó este día una gira de trabajo por Colima, donde en compañía del gobernador Mario Anguiano Moreno, formalizó la instalación de la Mesa de Coordinación del Proyecto "México Conectado". (Foto: @gruizesp )


Video. Inicia en Tijuana el pimer ´apagón analógico´ en México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informa que se erogarán 19 mil millones de pesos para esta nueva etapa del apagón analógico

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció la entrega gratuita, a partir de marzo, de 14 millones de televisiones digitales de alta definición para la segunda etapa del llamado "apagón analógico" y que sustituirán en su uso a las cajas decodificadoras que se estaban entregando en algunas entidades del norte del país.

En gira de trabajo por Colima, el funcionario federal dio a conocer que para la entrega de televisores digitales "se tomará en cuenta un padrón que elaborará la Secretaría de Desarrollo Social, pues el criterio es que toda familia que reciba un beneficio de Sedesol tendrá derecho a una televisión en forma gratuita".

Apuntó que en una primera etapa de entrega de estas televisiones digitales, que tendrán posibilidades de conectarse a internet, se calcula que serán entregadas entre 13 y 14 millones, iniciando en las entidades donde ya se tenían proyectado realizar el apagón analógico.

Expresó que el monto a erogar es del orden de los 19 mil millones de pesos, mismos que serán erogados este y el próximo año, pues recordó que la fecha límite para darse el apagón analógico es el mes de diciembre del próximo año.

Reiteró que es un hecho que las primeras televisiones digitales serán entregadas en marzo de este año.

Ruiz Esparza realizó este día una gira de trabajo por Colima, donde en compañía del gobernador Mario Anguiano Moreno, formalizó la instalación de la Mesa de Coordinación del Proyecto "México Conectado", mediante el cual a nivel nacional se pretende contar durante el sexenio con 250 mil lugares públicos conectados a internet.

En la misma gira de trabajo, Ruiz Esparza inauguró tres distribuidores viales en el tercer anillo periférico de las ciudades conurbadas de Colima y Villa de Álvarez, con las cuales se mejoran las vías de comunicación de esta zona altamente transitada en la entidad.

En días pasados, la SCT adjudicó a las empresas Diamond Electronics y Foxconn Baja California, ganadoras de la licitación, la entrega de los televisores digitales con un valor superior a los 277 millones de pesos en Nuevo Laredo y Reynosa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó el abasto de 120 mil televisores digitales por un monto superior a los 277 millones 77 mil 600 pesos para llevar a cabo el "apagón analógico" en la ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa.

De acuerdo con el fallo de la licitación emitido el pasado 7 de febrero, la empresa Diamond Electrónics proveerá 60 mil televisores digitales a la región de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un valor de 138 millones 504 mil pesos.

Por su parte, Grupo HTCJ & Asociados S.A de CV (Foxconn Baja California) proveerá 60 mil equipos digitales a Reynosa, Tamaulipas, con un costo de 138 millones 573 mil 600 pesos.

La SCT señaló que ambas empresas cumplieron con los requisitos y especificaciones solicitadas y reunieron las mejores condiciones de proveeduría.

Ambas empresas se comprometieron a realizar las primeras entregas de televisores a partir del 9 de marzo próximo.

La reforma en telecomunicaciones que entró en vigor el 12 de junio de 2013 establece que el Ejecutivo federal elaborará un programa de trabajo para dar cabal cumplimiento a la política para la transición a la televisión digital, incluyendo los recursos presupuestales necesarios para ello.

Carla Martínez

spb/ml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0