aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habrá 65 mil sitios públicos con internet en 2014: SCT

Carla Martínez| El Universal
17:08Ciudad de México | Miércoles 23 de julio de 2014
Actualmente hay 40 mil sitios conectados a internet en el pas

Actualmente hay 40 mil sitios conectados a internet en el país . (Foto: Archivo )


Video. Televisión pierde terreno frente a Internet

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que esta administración cerrará con 250 mil espacios públicos conectados a la red

El 2014 cerrará con 65 mil sitios públicos conectados a internet de banda ancha y cerrará la presente administración con 250 mil espacios, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

"La banda ancha permite el progreso de las naciones, el crecimiento de la economía y el incremento de empleos mejor remunerados. Mayor productividad significa empresas y comunidades más competitivas", dijo el funcionario en un comunicado de prensa.

Actualmente, hay 40 mil sitios conectados a internet en el país y el Estado de México, hoy se suma a Morelos, Colima y Tabasco, estados en los que está en operación el Proyecto México Conectado.

Por su parte, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes Soto, dijo que la reforma en Telecomunicaciones genera beneficios directos para la sociedad; entre ellos, transformar el ecosistema de telecomunicaciones y detonar el uso de las tecnologías de la información en la población que aún no cuenta con acceso.

"Estamos viviendo una revolución tecnológica que permite la utilización masiva de las tecnologías de la información, lo cual transformó de fondo las estructuras sociales que conocíamos hace 50 años: hace años había cuatro computadoras conectadas; hoy, dos terceras parte del mundo está conectado a internet", indicó Lagunes.

tcm/rcr

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0