aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publica SAT lista de contribuyentes incumplidos

Notimex| El Universal
11:00Ciudad de México | Miércoles 01 de enero de 2014
Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o presentar alguna aclaración, la cual se resolverá en tres días hábiles

A partir de hoy el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha el sitio de Internet en el que se puede consultar la lista de los contribuyentes que han incumplido con sus obligaciones fiscales.

En dicha página se puede consultar tanto el nombre, la razón social y el RFC de personas físicas y morales que cuentan con créditos fiscales firmes, así como créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados.

Además, de personas a las que no es posible localizarlas en su domicilio fiscal, que tienen sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal o que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal.

Ello, abunda el SAT en un comunicado, en conformidad con la reforma hacendaria que modificó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, con lo cual le permite publicar el nombre, razón social y RFC de los clientes morosos.

Mientras que con la adición del Artículo 69B al Código Fiscal de la Federación, a partir del próximo 8 de enero también se podrá conocer a través de dicho medio los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

Refiere que esta medida obedece al interés de informar a los contribuyentes la relación de los contribuyentes incumplidos para que cuenten con elementos suficientes al momento de realizar cualquier tipo de transacción comercial.

Mientras que a los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o presentar alguna aclaración, la cual se resolverá en tres días hábiles.

tcm

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0