aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Remesas alcanzan su mayor nivel en seis años

Mario Alberto Verdusco| El Universal
09:31Ciudad de México | Lunes 01 de diciembre de 2014
Segn los datos del Banxico, estos ingresos al dcimo mes del ao tambin son el monto ms alto que

Según los datos del Banxico, estos ingresos al décimo mes del año también son el monto más alto que se recibe para un mes similar desde 2008. (Foto: El Universal )

Informa el Banco de México que el flujo de remesas que ingresó a México ascendió a 19 mil 629 mdd entre enero y octubre de este año

El flujo de remesas que ingresó a México ascendió a 19 mil 629 millones de dólares entre enero y octubre de 2014, el mayor nivel para un mismo periodo en los últimos seis años, reveló el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte mensual sobre las remesas familias que emite el instituto central, el monto que se registró en los primeros 10 meses de este año representó un incremento a tasa anual de 7.2%.

Tan solo en octubre pasado, estas divisas reportaron una entrada de 2 mil 35 millones de dólares, es decir, 6.5% más que lo registrado en igual periodo del año anterior.

Según los datos del Banxico, estos ingresos al décimo mes del año también son el monto más alto que se recibe para un mes similar desde 2008.

De acuerdo con expertos, la depreciación del peso mexicano frente al dólar influyó en el mayor número de envíos de dólares, pues hay un incentivo de mandar más divisas ante la expectativa de que se pueden convertir en más pesos para los que se benefician de estos recursos.

Mientras que el año pasado cada dólar que recibía un mexicano se cotizaba en 12.99 pesos, durante octubre de este 2014 la transacción se realizó en promedio en 13.47 pesos por cada divisa estadounidense.

En promedio, cada mexicana que radicó fuera del territorio nacional envió a sus familiares 290 dólares durante octubre de 2014, monto que superó los 285 dólares que en promedio mandaron en el mismo mes del año anterior.

Estimaciones del Banco Mundial destacan que México recibirá alrededor de 24 mil millones de dólares al cierre de este año, lo que lo ubicará como el cuarto mayor receptor global de estas divisas, solo detrás de India, China y Filipinas.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0