aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lagarde está impresionada con reformas en México

EFE| El Universal
20:07Washington, Estados Unidos | Jueves 10 de abril de 2014
La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, habla sobre Economa Global en Wa

REFORMAS La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, habla sobre Economía Global en Washington DC. (Foto: EFE )

Debo decir que estoy muy impresionada por la velocidad, la resistencia con la que las autoridades mexicanas han lanzado su programa de reformas, sostuvo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Christine Lagarde, afirmó hoy estar "muy impresionada" con las reformas en México y dijo confiar en que el proceso continúe con la misma velocidad que hasta ahora.

"Debo decir que estoy muy impresionada por la velocidad, la resistencia con la que las autoridades mexicanas han lanzado su programa de reformas" , afirmó Lagarde en una entrevista con CNN en español en el marco de la asamblea conjunta de medio año en Washington del FMI y el Banco Mundial.

Añadió que "obviamente esperamos que haya más porque hay un segundo nivel de legislación y luego de regulación e implementación que también tienen que adoptarse" .

"Espero que la misma energía, el mismo entusiasmo y velocidad se pueda demostrar ahí también, porque al final de ese camino habrá más espacio para el crecimiento" , afirmó la exministra de Finanzas francesa.

Lagarde mencionó, en ese sentido, que México ya está creando más puestos de trabajo y las reformas en marcha son, en general, "buenas para la economía" .

"Nuestro pronóstico para México para el próximo año es mucho mejor que en 2014 y eso se basa en la presuposición que va a haber unas reformas continuadas" , destacó.

El Fondo pronosticó esta semana en su informe semestral "Perspectivas Económicas Globales" que la economía mexicana repuntará un 3 % este año y un 3,5 % el siguiente tras un débil crecimiento del 1,1 % en 2013.

En línea con lo señalado hoy por Lagarde, el economista jefe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, calificó ayer miércoles de "impresionantes" las reformas en México, aunque aseguró que son de "lenta gestación" y los efectos positivos no se materializarán hasta el próximo año.

"Hay que tener un poco de paciencia. Tenemos optimismo de que en el 2015 vamos a ver la materialización de los resultados positivos de esta reformas" , dijo ayer en rueda de prensa De la Torre.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0