aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empresas preponderantes podrían perder concesión: IFT

Redacción| El Universal
10:19Ciudad de México | Lunes 10 de febrero de 2014
En caso de determinar preponderancia, la empresa podría pagar una tarifa por la retransmisión de la señal

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aseguró que en caso de determinar preponderancia en el mercado por parte de una empresa, se les podría revocar el título de concesión.

Otra alternativa sería que la empresa pague una tarifa por la retransmisión de la señal, sostuvo en entrevista en MVS.

La Constitución indica que el IFT determinará la existencia de preponderancia e impondrá las medidas regulatorias asimétricas a más tardar el próximo 9 de marzo.

Cabe señalar que Dish pidió al IFT que Televisa y sus filiales sean declaradas como agentes económicos preponderantes en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones, por tener más de 50% del mercado.

En diciembre, el Instituto dio a conocer que había iniciado una investigación para determinar si Televisa es o no preponderante.

De acuerdo con la Constitución, las empresas de televisión de paga vía satelital, como Dish, tienen la obligación de retransmitir las señales de televisión abierta que cumplan con una cobertura superior al 50% del territorio nacional, mientras que el resto de las empresas de televisión de paga deben transmitir todas las señales de televisión abierta que existen en México.

Gabriel Contreras señaló que será el próximo miércoles cuando se analice el tema de must carry y must offer, "estamos trabajando para cumplir en tiempo y forma la instrumentación de reforma de telecomunicaciones".

tcm

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0