aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pemex anuncia oferta de deuda por 12 mil 500 mdp

EFE| El Universal
16:59Madrid | Jueves 23 de enero de 2014
Al 30 de septiembre del ao pasado, la deuda consolidada total de Pemex ascenda a 62.100 millones d

Al 30 de septiembre del año pasado, la deuda consolidada total de Pemex ascendía a 62.100 millones de dólares, según los estados financieros de la firma. (Foto: Archivo )

Los agentes colocadores de esta deuda serán Banamex, Actinver, Banorte-Ixe, BBVA Bancomer, Santander, HSBC, Morgan Stanley México, Scotiabank y Bank of America

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzará una oferta pública de deuda en la Bolsa de Valores por 12 mil 500 millones de pesos (932 millones de dólares), como parte de un programa autorizado de emisiones, informó hoy la compañía.

Pemex precisó en un comunicado que esa colocación de certificados bursátiles representa la decimosexta disposición al amparo de un programa autorizado de colocaciones hasta por un total de 300 mil millones de pesos (22.372 millones de dólares).

Los títulos de deuda tendrán un plazo de vigencia de 4.368 días, pagarán una tasa fija y contarán con la garantía solidaria de las empresas subsidiarias de la petrolera: Pemex Exploración Producción, Pemex Refinación y Pemex Gas y Petroquímica Básica.

La calificadora de riesgo Standard & Poor's asignó la nota mxAAA en su escala nacional, que es el grado más alto que otorga esta firma en su escala CaVal, que supone una capacidad de pago "sustancialmente fuerte".

Moody's de México la calificó con su nota Aaa.mx, que también refleja una capacidad crediticia "más fuerte y la menor probabilidad de pérdida de crédito".

Fitch México y HR Ratings les dieron también su más alta nota de AAA (mex) y HR AAA, respectivamente.

Los agentes colocadores de esta deuda serán Banamex, Actinver, Banorte-Ixe, BBVA Bancomer, Santander, HSBC, Morgan Stanley México, Scotiabank y Bank of America.

Al 30 de septiembre del año pasado, la deuda consolidada total de Pemex ascendía a 62 mil 100 millones de dólares, según los estados financieros de la firma.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0