aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Slim apoya acceso a educación online

Carla Martínez| El Universal
19:15Miércoles 29 de enero de 2014
Carlos Slim apoya el acceso a la educacin online

APOYO Carlos Slim apoya el acceso a la educación online. (Foto: Archivo )

Dar acceso a la población de México, a los mexicanos en Estados Unidos y de América Latina a la educación superior, es la meta de esta alianza dijo el empresario

Carlos Slim Helú, presidente de la Fundación Carlos Slim, firmó una alianza con la plataforma en línea de educación superior Coursera con el objetivo de traducir al español y dar acceso a contenidos a los hispanos.

"Dar acceso a la población de México, a los mexicanos en Estados Unidos y de América Latina a la educación superior", es la meta de esta alianza dijo el empresario en conferencia de prensa.

Slim Helú destacó que será posible acceder a estos contenidos a través de internet y de ClaroVideo, plataforma de video bajo demanda por internet de la empresa.

"En ClaroVideo estarán disponibles las lecciones de los cursos", indicó Slim Helú.
Estos cursos estarán disponibles de manera gratuita en las bibliotecas digitales y centros de aprendizaje de Telmex que son 3 mil 500 en el país, señaló.

"Lograr el acceso a la banda ancha y esta red da acceso a la modernidad, a la tecnología, a la banda ancha fija y móvil y para aquellos que no tienen capacidad económica", puntualizó el directivo.

En cuanto al apoyo a la penetración de banda ancha en el país que daría América Móvil, dijo que lo harán a través del acceso móvil.

"Los smartphones cada vez son más accesibles, nosotros como nuestros competidores incrementarán los móviles", explicó.

La alianza entre Fundación Carlos Slim y Coursera consiste en la creación de centros de aprendizaje, donde los mexicanos de educación superior tendrán acceso a contenidos por internet de manera gratuita, mencionó Daphne Koller, cofundadora de Coursera.

Coursera cuenta con 6.3 millones de estudiantes de los cuales el 2 por ciento son mexicanos, detalló Koller.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0