aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Videgaray: caso Oceanografía debe ser una lección

Edgar Omar Huérfano| El Universal
19:30Jueves 03 de abril de 2014
El titular de Hacienda y Crdito Pblico asegura que este caso debe ser una leccin para el sector b

VIDEGARAY El titular de Hacienda y Crédito Público asegura que este caso debe ser una lección para el sector bancario. (Foto: ARCHIVO )

El titular de la Secretaría de Hacienda afirma que los controles en el sector bancario deben mejorarse, para que casos como éste no vuelvan a ocurrir

El caso de fraude de Oceanografía a Banamex debe servir como una lección para el sector bancario y para las autoridades, para así mejorar los controles de riesgo y que se pueden llevar a cabo procedimientos mucho más eficientes en este sentido, aseguró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante su participación dentro de la 77 Convención Bancaria, Videgaray Caso dijo: "este caso representa una lección para ver que se pueden mejorar los controles, que se pueden hacer las cosas mejor y asegurar que eventos como éste no vuelvan a ocurrir".

Asimismo, destacó que después de haberse conocido el fraude, el banco dio aviso oportuno a las autoridades, las cuales respondieron de igual forma, asegurando los bienes de la empresa, asegurando los empleos de los trabajadores y un proceso por el cual los principales acreedores puedan recuperar sus inversiones y créditos.

Por su parte, Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mencionó que del total de las observaciones que se han dado a los bancos en 2013, 56% está relacionado con los procesos de control, 30% a controles de lavado de dinero y un porcentaje similar a la entrega de información.

ml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0