aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plataforma de intercambio bitcoin se declara en quiebra

EFE| El Universal
17:09NUEVA YORK | Lunes 10 de marzo de 2014
Muestra el video

Bitcoin, la moneda del futuro.
La moneda electrónica, creada en 2009 como una divisa para usarse en Internet, aumenta su popularidad y ha multiplicado por cuatro su valor frente a crisis como la de Chipre o Europa

Mt. Gox se ha acogido a la ley de quiebras en EU en un intento de proteger sus activos en este país tras una demanda colectiva en su contra

La compañía de intercambio de bitcoins Mt. Gox se ha acogido a la ley de quiebras en EU en un intento de proteger sus activos en este país tras una demanda colectiva en su contra después de declararse en bancarrota en Japón en febrero.

La empresa japonesa presentó su solicitud el domingo ante un tribunal federal de bancarrotas en Dallas (Texas) para "proteger y administrar" sus activos ante "ciertas acciones" que "amenazan con poner en peligro" sus esfuerzos de reorganización en el exterior.

Mt. Gox inició los trámites para acogerse al Capítulo 15 de la ley de quiebras mientras abogados de Chicago están reuniendo a clientes estadounidenses para una demanda colectiva interpuesta en su contra el sábado, detalla hoy el diario The Wall Street Journal.

La empresa se declaró en quiebra el pasado 28 de febrero en Tokio, cuando anunció que a comienzos de ese mes había detectado la desaparición de 850 mil  bitcoins (750 mil  pertenecientes a clientes y el resto propiedad de la propia empresa) .

La solicitud de este fin de semana no detalla qué bienes tiene Mt. Gox en suelo estadounidense donde, según la legislación local, esos activos quedan protegidos, al menos de momento, mientras se resuelve el proceso de bancarrota.

Según el documento presentado ante el tribunal federal de bancarrotas de Dallas, Mt.Gox tiene actualmente un pasivo de 6.500 millones de yenes (63.9 millones de dólares) y unos activos de 3 mil 840 millones de yenes (37.7 millones dólares) .

cr/tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0