aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo Modelo venderá sus tiendas Extra

Reuters| El Universal
08:09Ciudad de México | Lunes 10 de febrero de 2014
Grupo Modelo, fabricante de la popular marca Corona alcanz un acuerdo con Crculo K para venderle s

Grupo Modelo, fabricante de la popular marca Corona alcanzó un acuerdo con Círculo K para venderle su negocio de tiendas de conveniencia Extra en México. (Foto: Archivo/El Universal )

La transacción, que estará sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, permitirá a Grupo Modelo enfocarse en su negocio principal de producción, distribución y venta de cerveza

La cervecera Grupo Modelo, fabricante de la popular marca Corona y controlada por el gigante Anheuser-Busch InBev, dijo que alcanzó un acuerdo con Círculo K para venderle su negocio de tiendas de conveniencia Extra en México.

La transacción, que estará sujeta a la aprobación del regulador Comisión Federal de Competencia Económica, permitirá a Grupo Modelo enfocarse en su negocio principal de producción, distribución y venta de cerveza, dijo la firma en un comunicado.

Seguiremos desarrollando fuertes lazos con Círculo K, que continuará siendo uno de nuestros principales clientes" , agregó Modelo en el comunicado. Círculo K, parte de la franco-canadiense Alimentation Couche-Tard, compraría 878 tiendas Extra, con lo que llegaría a más de mil unidades en México tras la operación.

El sector de las tiendas de conveniencias está dominado en México por la cadena Oxxo, de la firma mexicana Femsa, que opera más de 11 mil unidades.

"Con la transacción, Círculo K se convierte en uno de los jugadores principales en el mercado de tiendas de conveniencia en el país, con la posibilidad de aprovechar la plataforma de tiendas Extra para extender su crecimiento a todo el territorio nacional" , dijo la minorista en un comunicado.

Círculo K tiene más de 12 mil unidades en Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Hong Kong, Indonesia, Guam, Macau y México, según su página en internet. En el país, cuenta con 150 tiendas y tiene 36 franquicias.

La compañía cuenta con el soporte de la empresa mexicana Kaltex, que opera las tiendas de ropa Milano, según el comunicado. Directivos de Circulo K en México no estuvieron disponibles para ampliar la información.

tcm

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0