aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mejora producción y pedidos manufactureros en diciembre

Rubén Migueles Tenorio| El Universal
15:46Ciudad de México | Jueves 02 de enero de 2014
De acuerdo con el Índice de Gerentes de Compras que elabora HSBC México, alcanzó al cierre del año su ritmo de crecimiento más acelerado desde febrero pasado

ruben.migueles@eluniversal.com.mx

Las condiciones de negocio del sector de la manufactura mexicano continuaron mejorando en diciembre, de acuerdo con el Índice de Gerentes de Compras que elabora HSBC México y que alcanzó al cierre del año su ritmo de crecimiento más acelerado desde febrero pasado.

La moderada mejoría de las condiciones operativas del sector manufacturero en el país se debió en parte al notable incremento de la producción, el más importante en diez meses, así como al sólido avance de los nuevos pedidos, señala el reporte del banco internacional. A su vez, los fabricantes contrataron personal adicional por segundo mes consecutivo en diciembre.

El Índice de Gerentes de Compras (Purchasing Managers Index, PMI) de HSBC México es un indicador compuesto diseñado para proporcionar una visión de conjunto de la actividad en el sector manufacturero.

El indicador se obtiene de los índices individuales que miden los cambios en la producción, los nuevos pedidos, la ocupación laboral, los plazos de entrega de los proveedores y las existencias de bienes comprados. Una lectura del PMI por debajo de los 50 puntos indica una contracción general en la economía manufacturera; por encima de dicho nivel, indica una expansión general.

El Índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI de HSBC, ajustado según factores estacionales, alcanzó los 52.6 puntos en diciembre y señaló una moderada mejoría del sector de la manufactura. A pesar de subir desde los 51.9 puntos de noviembre hasta alcanzar un máximo de diez meses, el PMI permaneció por debajo del promedio de la serie fijado en los 53.6 puntos.

El reporte señala que el volumen de nuevos pedidos recibidos por los fabricantes mexicanos aumentó por quinto mes consecutivo en diciembre, algo que los participantes en la encuesta vincularon al aumento de la demanda y la captación de nuevos clientes. En general, la tasa de crecimiento fue sólida y la más acelerada desde marzo, y vino acompañada de una subida de los nuevos pedidos de exportación.

La producción avanzó por segundo mes consecutivo en diciembre, en gran medida como resultado del crecimiento de los nuevos pedidos. Es más, el último aumento de la producción fue moderado y el más destacado desde febrero.

tcm

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0