aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Japón registra récord de turistas extranjeros en 2013

Notimex| El Universal
02:49Tokio | Jueves 09 de enero de 2014
Los surcoreanos se situaron como el mayor grupo de extranjeros visitantes, con 2.3 millones de perso

VISITANTES. Los surcoreanos se situaron como el mayor grupo de extranjeros visitantes, con 2.3 millones de personas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La oficina de inmigración del ministerio de Justicia nipón atribuyó este crecimiento a la debilidad del yen, lo que abarata los costos de transporte

Un total de 11.2 millones de turistas extranjeros visitaron Japón en 2013, un 18 por ciento más que el año precedente, lo que supone un récord para el país, informaron las autoridades.

La oficina de inmigración del ministerio de Justicia nipón informó de que se trata de la primera vez que la cifra de visitantes foráneos supera los 10 millones, y atribuyó este crecimiento a la debilidad del yen -la moneda local-, lo que abarata los costos de transporte, así como a la implementación de los trámites en las visas para los países del sudeste asiático.

Los surcoreanos se situaron como el mayor grupo de extranjeros visitantes, con 2.3 millones de personas, seguidos de los taiwaneses (2.16 millones) y los chinos (980 mil), en cuya cifra no se incluyen los hongkongueses.

El número de turistas extranjeros que viajaron a Japón creció en los últimos años, pero se vio alterado en 2011 por el terremoto y posterior tsunami en la provincia de Fukushima, así como por la fortaleza del yen, que encarece el ya de por sí alto coste de viajar a la segunda economía del planeta.

jlc



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0