aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tema de seguridad preocupa a Anatel

Carla Martínez| El Universal
Martes 01 de julio de 2014
Tema de seguridad preocupa a Anatel

ANÁLISIS. Anatel sugiere analizar ley respecto a la geolocalización en móviles . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


carla.martinez@eluniversal.com.mx  

La Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) propuso cambios en la iniciativa de ley relacionados con temas de seguridad como la geolocalización almacenamiento de datos, solicitudes de información y sanciones penales.

Los operadores móviles consideran que se debe tomar en cuenta que algunos equipos de telefonía que se comercializan en el mercado, no tienen las características para aplicar la tecnología que permite la geolocalización en tiempo real; y para poder llevarla a cabo, los equipos deben estar encendidos, activos, y dentro de un área de cobertura.

Anatel pide que la geolocalización se cumpla cuando “sea técnicamente factible”.

En cuanto al almacenamiento de datos solicitan que sea por un periodo de 12 meses y no 24 meses como establece la iniciativa.

La información sensible del artículo 194, sea solicitada con antelación y que la información sea identificada con claridad y además piden 24 horas para entregar los datos a la autoridad.

En cuanto a compartir los datos de las personas que manejan la información sensible y su almacenamiento, la Anatel pidió que se sustituya por los datos del área responsable de cada operador y no del individuo.

Respecto al bloqueo de señales, la organización pidió que sea de tipo colaborativo ya que los ajustes o bloqueos de señales pueden afectar la calidad de servicios.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0