aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Telmex ajusta su oferta al desaparecer la larga distancia

Redacción| El Universal
Miércoles 31 de diciembre de 2014
La empresa mantendrá sus tarifas e incluirá minutos ilimitados de llamadas de larga distancia nacional e internacional, con excepciones

cartera@eluniversal.com.mx

Ante la eliminación del cobro de larga distancia a nivel nacional a partir del 1 de enero de 2015, Teléfonos de México (Telmex) informó que ajustará sus paquetes, mismos que mantendrán las tarifas que se venían manejando.

La telefónica de Carlos Slim detalló que el servicio incluirá de forma ilimitada minutos para llamadas de larga distancia nacional.

Además, en algunos paquetes, Telmex incluirá minutos ilimitados de llamadas de larga distancia internacional y mundial, con excepción de destinos que se podrán consultar en su página de internet.

Ofrecerá como opciones el Paquete Conectes, Paquete Acerques y Paquete Todo México sin Límites con precios mensuales de 389, 599 y 999 pesos, respectivamente.

La oferta de Telmex compite con la de Izzi, de Grupo Televisa, que se fijó en 400 pesos mensuales e incluye llamadas ilimitadas a México, América y Europa, tanto a números fijos como a celulares, y conexión de internet de alta velocidad.

Reforma del sector

La desaparición del cobro de la larga distancia surge de la reforma a la legislación de telecomunicaciones aprobada a mediados de este año, ordenamiento que obligó a que las compañías pusieran fin a ese cobro a partir del 1 de enero del 2015.

El 18 de diciembre pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó los lineamientos a seguir entre las empresas una vez que se elimine el concepto, por lo que los operadores están obligados a avisar a sus clientes si existe alguna modificación en los términos originales de su contrato.

Los concesionarios, autorizados o permisionarios que modifiquen las condiciones originalmente contratadas con motivo de la eliminación de cobros por llamadas de larga distancia nacional, deberán informar a usuarios de los cambios.

El regulador acotó que por ahora se mantendrán los prefijos de larga distancia como 045, 01 o 02, para dar continuidad al esquema actual de marcación, aunque la tarifa que se cobrará pasará de llamada de larga distancia a llamada local.

Como consecuencia de lo anterior, todas las llamadas que se originen dentro del territorio nacional deberán considerarse llamadas del servicio local, aclaró el IFT.

Los lineamientos agregan que ya no existirá la opción de tener el servicio de larga distancia por presuscripción, cuando se tiene un operador de larga distancia distinto al local, pero los que lo hayan contratado antes de iniciar el siguiente año, seguirán en esta modalidad.

El regulador aún tiene la encomienda de realizar la consolidación de las Áreas de Servicio Local (ASL), que dividen al país en 397 zonas.

La extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tenía el plan de reducirlas de 397 a 172, aunque el proyecto quedó trunco con la nueva ley.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0