aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TA, la plataforma para crecer en Europa: AMX

Redacción| El Universal
Viernes 25 de abril de 2014

cartera@eluniversal.com.mx

VIENA.— El gigante mexicano América Móvil (AMX) considera al operador Telekom Austria (TA), al que controla tras firmar un acuerdo de sindicación con el holding estatal austríaco ÖIAG, como una “plataforma” para más crecimiento en Europa en el futuro.

Así lo dijo ayer el director financiero de América Móvil, Carlos García Moreno, en la sede central de TA en Viena, al explicar que el sector de las telecomunicaciones en Europa enfrenta una fase de consolidación ante el enorme número de operadores.

“TA es una plataforma para la expansión. Es importante soñar y luego ejecutar. Estamos muy entusiasmados con este proyecto”, dijo el jefe financiero de América Móvil.

El ejecutivo mexicano destacó que en Europa hay más de 100 compañías de telecomunicaciones, frente a solo cuatro en Estados Unidos, un territorio de similar tamaño.

García Moreno agregó que su empresa puede aportar, sobre todo, su gran tamaño a Telekom Austria, uno de los líderes en el sector en el centro, este y sureste de Europa.

“Somos una empresa grande, lo que significará sinergias, por ejemplo, en la compra de equipos”, señaló el gerente mexicano en una rueda de prensa conjunta con el presidente de ÖIAG, Rudolf Kemler.

“Somos fuertes desde el punto de vista financiero. Siempre hemos sido disciplinados financieramente. Así podemos aportar nuestra fuerza para convertirnos en una gran jugador (en el mercado europeo)”, agregó García Moreno.

“Telekom Austria podrá operar desde una posición menos ajustada que antes”, adelantó el gerente mexicano. (Con información de EFE)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0