aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Petroprecios acaparan atención de inversores

Gustavo de la Rosa| El Universal
Viernes 12 de diciembre de 2014
Petroprecios acaparan atencin de inversores

PESO. El dólar al menudeo rebasa los 15 pesos por primera vez desde marzo de 2009. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En Europa y Japón se publicarán los datos de producción industrial a octubre

gustavo.delarosa@eluniversal.com.mx

Para este viernes, la atención de los mercados financieros internacionales se va a centrar en la cotización del barril de petróleo, que durante la semana se ha ajustado a la baja. Este jueves, el precio del WTI rompió el soporte de los 60 dólares por barril por primera vez desde septiembre de 2009.

El ajuste en los precios del crudo ha generado temores entre los inversionistas que se suman a las preocupaciones por la próxima reunión de la Reserva Federal, en la que definirá su postura de política monetaria.

El crudo WTI ayer alcanzó los 59.95 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent disminuyó a 63.68 dólares y la mezcla mexicana de exportación concluyó en 53.72 dólares.

Para este cierre de semana, las cifras del mercado petrolero se combinan con la divulgación de algunos indicadores económicos que pueden mover el ánimo de los inversionistas.

En Estados Unidos se publican cifras preliminares de la confianza del consumidor de The Conference Board, y se espera una ligera mejoría a 89.5 puntos desde las 88.8 unidades reportadas el mes previo.

En Europa y Japón se dan a conocer los datos de producción industrial durante octubre; además, en la zona euro se publican cifras del mercado laboral al tercer trimestre del año.

En México no habrá actividad financiera y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no tendrá operaciones por el feriado del Día del Banquero.

Ante el festivo, los inversionistas se adelantaron a tomar posiciones en los mercados financieros locales y, contagiados por el optimismo de Wall Street, las ganancias regresaron a la BMV, que logró romper una racha de tres sesiones consecutivas a la baja.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) concluyó la jornada con un avance de 341.91 unidades, que se tradujo en un rendimiento de 0.83%, para ubicarse en 41 mil 714.57 puntos. Pese a la ganancia del día, la BMV tuvo una pérdida semanal de 3.45%.

En Nueva York regresaron también las cifras positivas, y el índice industrial Dow Jones y el Nasdaq tuvieron beneficios de 0.36% y 0.52%, mientras que el Standard & Poor’s 500 de 0.45%.

Ayer, la moneda de Estados Unidos en su paridad interbancaria con la moneda mexicana se vendió en 14.7110 pesos por unidad, lo que significó una depreciación de 16 centavos respecto a la jornada previa, y en su paridad al menudeo el billete verde rebasó los 15 pesos por primera vez desde marzo de 2009.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0