aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pemex venderá crudo Olmeca a Europa desde febrero

Redacción| El Universal
Viernes 24 de enero de 2014
Pemex vender crudo Olmeca a Europa desde febrero

EXPORTA. La paraestatal diversifica su mercado. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


cartera@eluniversal.com.mx

A partir de la segunda quincena de febrero, Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará la exportación de petróleo crudo superligero Olmeca a Europa, como parte de su estrategia para diversificar y reforzar la participación del hidrocarburo en el mercado internacional.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa detalló que el primer cargamento de petróleo al continente europeo será destinado a la refinería de Chessier, en Suiza.

De esta forma, Pemex Comercio Internacional (PMI) concreta la diversificación comercial y la incursión en mercados alternativos, como lo había anunciado desde el pasado 6 de enero.

Cabe recordar que actualmente el Olmeca es el crudo mexicano de exportación más ligero, considerado por sus características como el petróleo crudo de alta especialidad, según la paraestatal.

Por ello, desde que inició su exportación en 1989 su mercado exclusivo ha sido el sistema de refinación localizado en la costa estadunidense del Golfo de México, con envíos marginales pero de forma regular a República Dominicana. (Con información de Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0