aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México, último de la OCDE en acceso a internet móvil

Carla Martínez| El Universal
Miércoles 23 de julio de 2014

carla.martínez@eluniversal.com.mx

De los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el último lugar en conexiones de banda ancha móvil, al contar con 14 usuarios por cada 100 habitantes.

Con base en la última actualización de cifras del organismo, con datos al cierre de 2013, el país latinoamericano fue superado por naciones como Hungría, con 27.7 conexiones por cada 100 habitantes; Turquía, con 32.3 suscripciones por cada 100 habitantes; Chile, con 35.8 usuarios por cada 100 habitantes, y Grecia con 36.2 suscriptores por cada 100 habitantes.

México dejará de ocupar el último sitio en aproximadamente tres años, cuando la nueva regulación surta efecto, dijeron analistas.

Aunque la reforma constitucional se publicó en junio del año pasado, las leyes reglamentarias acaban de ser aprobadas la semana pasada y se publicarán en agosto próximo, por lo que sus efectos se darán en dos o tres años, precisó el analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Gonzalo Rojón.

“Es un proceso paulatino, por un lado tiene que ver la legislación y por otro su aplicación, va a depender del IFT que realmente estas leyes se apliquen a manera cabal, sino, no va a servir de nada este esfuerzo”, comentó el experto.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0