aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La mezcla del crudo mexicano cae a 56.70 dólares

Noé Cruz Serrano| El Universal
Martes 09 de diciembre de 2014
Registra uno de sus peores descensos en los últimos cinco meses; Morgan Stanley pronostica cotización de 43 dólares en promedio para 2015

noe.cruz@eluniversal.com.mx

Las predicciones sobre los niveles que podría alcanzar el petróleo en 2015 afectaron las cotizaciones del crudo este lunes, al registrar una de las peores caídas de los últimos cinco meses.

La mezcla del crudo mexicano, por ejemplo, perdió 2.28 dólares por barril y se vendió en 56.70 dólares en promedio.

La jornada del pasado viernes 5 los crudos que México comercializa en los mercados de América, Europa y Lejano Oriente se cotizaron en 58.98 dólares por barril, lo que representa una reducción de 3.9% en tan solo un día.

En tanto, los crudos marcadores Brent y WTI reportaron reducciones de 4.0% y 4.2%, respectivamente.

El comportamiento de los precios del hidrocarburo, según despachos de noticias de agencias internacionales, habría sido motivado por las expectativas de Wall Street sobre una probable caída más pronunciada en 2015.

El fuego fue atizado por los pronósticos del presidente de la petrolera estatal de Kuwait, que estimó que el precio del hidrcarburo podría alcanzar los 65 dólares por barril en promedio para los próximos seis o siete meses.

Además, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley difundió un reporte el 5 de diciembre en que señala que los precios del petróleo podrían caer hasta los 43 dólares por barril el próximo año.

La institución financiera habría reducido su pronóstico de precios para el crudo Brent en 28 dólares para 2015 y en 14 dólares por barril, para 2016.

Ambos comentarios fueron tomados por los mercados como una señal de que los países productores del Golfo Pérsico se sienten cómodos con esos niveles y no están preocupados por el derrumbe de los petroprecios.

El pronóstico colocaría a la mezcla mexicana en niveles de entre 61 y 63 dólares por barril para ese mismo periodo, según fuentes del sector energético mexicano.

En este entorno, ayer el petróleo Brent perdió 2.88 dólares, equivalente a una caída de 4.0%, para situarse en 66.19 dólares por barril, su tercer mayor descenso este año y su menor nivel de cierre desde octubre de 2009.

El petróleo en Estados Unidos (WTI) bajó 4.2%, equivalente a una pérdida de valor de 2.79 dólares, y cerró la jornada en 63.05 dólares por barril, su nivel mínimo desde julio de 2009. Por lo pronto, según los analistas internacionales, no parecer haber el mínimo intento de los principales países productores por intervenir para frenar el derrumbe de precios, a pesar de que del 27 de noviembre, cuando la OPEP celebró su última reunión ministerial, a la fecha, los precios del crudo cayeron un 15%, o casi 12 dólares el barril.

En esa reunión, el principal exportador de crudo del mundo, Arabia Saudita, se negó a responder a los llamados de los miembros más pobres de la OPEP de reducir la producción para elevar los precios, que en poco menos de seis meses ya perdieron 40% de su valor. Con información de agencias.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0