aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFT obligará en 10 días cambios en portabilidad

Carla Martínez| El Universal
Viernes 23 de mayo de 2014

carla.martinez@eluniversal.com.mx

Las modificaciones al proceso de portabilidad de números de telefonía móvil realizadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) serán obligatorias hasta dentro de 10 días, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“La resolución entrará en vigor a los diez días siguientes de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”, detalla.

El pasado 7 de mayo, el IFT dio a conocer cambios en el proceso de portabilidad numérica celular para que sea más sencillo al usuario.

“Cambiará el mensaje de texto por el que se envía el NIP de confirmación al número que se portará, a fin de brindar mayor certeza y claridad en la comunicación con el suscriptor y se agrega un numeral relativo a la obligatoriedad de los concesionarios para entregar la factura de los servicios contratados por lo menos 10 días antes de la fecha límite de pago”, explicó en su momento el Instituto.

Admiten amparo

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión, aceptó los amparos interpuestos por Telmex y su filial Telnor contra seis de los cambios constitucionales en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

En abril pasado, un juez federal se declaró impedido para conocer los amparos.

Las empresas impugnaron en su amparo seis artículos de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, ya que la reforma establece que las resoluciones del IFT sólo pueden impugnarse ante los juzgados especializados.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0