aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFT: final de Liga Mx no será exclusiva de preponderantes

Carla Martínez| El Universal
Sábado 31 de mayo de 2014
El Instituto Federal de Telecomunicaciones determina cuatro tipos de contenido deportivo que no podrán ser transmitidos en exclusiva por Televisa y América Móvil

El Instituto Federal de Telecomunicaciones decidió que son cuatro los tipos de contenidos relevantes que no podrán ser transmitidos en exclusiva por Televisa y América Móvil.

"Los partidos de la selección mexicana de fútbol, las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano organizados por el Comité Olímpico Internacional, las ceremonias de inauguración y clausura, y los partidos de inauguración cuartos de final, semifinales y final de la Copa Mundial de la FIFA, organizados cada cuatro años y conocidos comúnmente como Copa del Mundo o Mundial de Fútbol y los partidos de la final del torneo de liga de primera división organizado por la Federación Mexicana de Fútbol , conocida comúnmente como Liga MX", detalló el regulador en la resolución del pasado 29 de mayo.

Para llegar a esta decisión, el Instituto evaluó 220 mil 724 contenidos audiovisuales emitidos entre el 1 de abril de 2010 y el 30 de abril de 2014.

De estos, se eligieron los 3 mil 901 contenidos con el mayor nivel de audiencia y se clasificaron en 15 géneros televisivos.

"Una vez hecho el análisis anterior, se desprendió que los únicos contenidos audiovisuales no réplicables, agrupados por sus características comunes y que tuvieron altos niveles de audiencia son aquellos que pertenecen al género Deportes", explica el documento del IFT.
Finalmente, de estos contenidos seleccionaron los que tenían el rating igual o mayor a 6.77%.

ml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0