aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhorta Canieti a consensuar secundaria

Redacción| El Universal
Martes 08 de julio de 2014

cartera@eluniversal.com.mx  

El presidente de la Canieti, Víctor Gutiérrez, pidió al Legislativo alcanzar los consensos necesarios para lograr leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que contribuyan a una nueva política industrial y más innovadora.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) consideró que los sectores en los que participa requieren el diseño de un mejor marco regulatorio.

Por otra parte, el órgano empresarial destacó los resultados obtenidos en el marco de su 35 Convención Nacional Anual, que se realizó el pasado 19 y 20 de junio con la participación del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz.

En su momento, el funcionario expresó que “las varias aplicaciones de las telecomunicaciones en la administración pública, privada y de recreación, permiten romper barreras del conocimiento y son indispensables para el desarrollo de los países” .

En el contexto de la convención, la coordinadora de Estrategia Digital Nacional en la Oficina de la Presidencia, Alejandra Lagunes, dijo que en el Plan Nacional de Desarrollo se establece que una estrategia digital es inaplazable para construir un buen gobierno del siglo XXI.

“Gobiernos, academia y sociedad civil han definido los principios de gobernanza; las tecnologías de la información y comunicación son de toda la sociedad”, expuso ante más de 450 asistentes.

Entre los ponentes estuvo al presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, quien puntualizó la importancia de la legislación secundaria para cumplir el objetivo gubernamental.

Los participantes de la convención destacaron que el uso de tecnologías puede incrementar hasta en 20% la productividad de las empresas, en tanto que el sector de Tecnologías de la Información cuenta con la oportunidad de incrementar la participación nacional y extranjera.

En la clausura, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, sostuvo que el gobierno cuenta con herramientas para impulsar el desarrollo de la industria de tecnologías de la información. (Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0