aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eutelsat termina la adquisición total de Satmex

Carla Martínez| El Universal
Viernes 03 de enero de 2014
Eutelsat termina la adquisicin total de Satmex

COMPRA. Lanzamiento del Satmex-8 el pasado mes de marzo de 2013. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]

Eutelsat informó que terminó la adquisición del 100% del capital social de Satélites Mexicanos (Satmex) por 831 millones de dólares.

“Con la adquisición de Satmex, Eutelsat escala significativamente la actividad en América para complementar la fuerte presencia en los mercados de rápido crecimiento. Las posiciones orbitales estratégicas de Satmex , que se ampliarán en 2015 con dos satélites de alto rendimiento, llevarán a Eutelsat a ser una sólida plataforma desde la que se podrá acceder a oportunidades importantes en esta región”, aseguró Michel de Rosen, CEO de Eutelsat en un comunicado.

A estos satélites se sumarán el Eutelsat 65 West que utilizará para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, con el objetivo de dar servicios de video y banda ancha en América Latina.

Con esta acción, se consolidan las cuentas de Satmex y Eutelsat y el impacto de esta adquisición se dará a conocer en febrero próximo.

Actualmente, Satmex opera tres satélites: 113 ° Oeste ( Satmex 6 ) , 114.9 ° Oeste ( Satmex 5) y 116.8 ° Oeste ( Satmex 8 ) que cubren 90% de la población de la región.

Los satélites Satmex 7 y 9 satélites que están programados para su lanzamiento en 2015.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0