aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AT&T ve potencial para crecer en México

Edgar Sigler| El Universal
Miércoles 10 de diciembre de 2014
Tras haber adquirido a Iusacell, el gigante estadounidense busca aprovechar la oportunidad que brindan las reformas

edgar.sigler@eluniversal.com.mx

Las reformas en materia de telecomunicaciones han posicionado a México como el país de América Latina con mejor proyección de crecimiento, por lo que AT&T espera aprovechar la oportunidad para asentarse aquí de la mano de Iusacell.

“Así que estamos entrando en el momento correcto. Y por todo lo que hemos dicho, que el gobierno (mexicano) ha realizado movimientos significativos, y yo diría que probablemente no vas a encontrar a otro gobierno allá afuera haciendo esos cambios para abrir el mercado con el fin de incentivar la inversión extranjera, e incentivando a la gente a venir no sólo al sector de las telecomunicaciones, sino también al financiero o energético”, expresó el vicepresidente ejecutivo y director financiero de AT&T, John Stephens, en una reunión con analistas organizada por el banco de origen suizo UBS.

AT&T llegó a un acuerdo para adquirir la totalidad Iusacell, el tercer mayor operador móvil del país, por cerca de 2 mil 500 millones de dólares (mdd), aunque la compañía estadounidense espera la aprobación por parte del regulador, la cual está sujeta a su vez al consentimiento de la compra de Grupo Salinas del 50% que tiene Grupo Televisa, su antiguo socio, con el cual llegó a un acuerdo por 717 mdd para adquirir su mitad de Iusacell en septiembre.

Stephens también enfatizó la oportunidad que tiene su empresa para crear una red a lo largo de Norteamérica con el fin de crear una mejor interacción entre los usuarios de AT&T en ambos países.

“En San Antonio, cuando yo llamaba a mi casa en San Luis se trataba de una llamada sobre la misma red, pero cuando mis vecinos de San Antonio querían realizar una llamada a Monterrey o la ciudad de México, no se realizaba sobre la misma red. Pues ahora esto será posible”, ejemplificó el directivo de la gigante estadounidense.

“Sobre los activos de América Móvil, en realidad no sé qué estén vendiendo y no estoy seguro si exista alguna determinación por parte del gobierno sobre si lo que ellos quieren vender pasará el examen de las preocupaciones regulatorias que enfrentan”, dijo Stephens.

El IFT recibió la notificación de concentración entre Iusacell y AT&T apenas la semana pasada, aunque el acuerdo se hizo público desde noviembre. Los voceros del regulador no respondieron a solicitudes de comentarios sobre el estado de este proceso y el acuerdo entre Grupo Salinas y Televisa.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0