aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan por alza en ciberataques

Carla Martínez| El Universal
Miércoles 11 de junio de 2014

Sitios Relacionados:


carla.martinez@eluniversal.com.mx

Un 75% de los ataques cibernéticos a los que estarán expuestos los usuarios de internet, y que se relacionan con el Mundial de Futbol, se realizarán durante el evento deportivo, advirtió Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica de Trend Micro.

Un 15% de las amenazas se llevan a cabo actualmente, es decir, antes del Mundial y 10% restante se ejecutará tras la Copa de Futbol Mundial, aseguró el directivo.

“Durante el Mundial las amenazas serán a través de ofertas relacionadas con partidos en vivo, apuestas, escándalos, polémicas y hacktivismo”, explicó Castro.

Actualmente, los ciberdelincuentes usan las promociones, boletos, paquetes y ofertas de logística para atraer a los usuarios y roban su información, por lo que los cibernautas deben estar alerta respecto a los correos que reciben relacionados con el Mundial de Futbol, indicó el especialista.

“Hemos descubierto hasta 175 tipos de correos electrónicos diferentes emulando algo relacionado con el Mundial y se han descubierto sitios web usando el nombre de la FIFA donde los aficionados pueden comprar ‘aparentemente’ un boleto para el juego final en poco menos de 3 mil 900 dólares, precio casi 4 mil por ciento más alto que el precio oficial de la FIFA”, ejemplificó Castro.

Los usuarios pueden evitar caer en este tipo de ataques cibernéticos si se preocupan por su información, por el cuidado de sus dispositivos móviles, al invertir en programas de seguridad y no pensar que la información personal carece de valor, detalló el directivo de Trend Micro.

Debido a que 90% de las amenazas por internet no se pueden detectar, el directivo destacó que Trend Micro desarrolló un portal de internet llamado Race to Security para que los usuarios puedan conocer qué tan vulnerables son y las medidas que pueden tomar al respecto.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0