aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aproximadamente 3.5 trillones de dólares, el costo de la contaminación

Johana Robles| El Universal
Jueves 22 de mayo de 2014

johana.robles@eluniversal.com.mx

El costo económico de las muertes prematuras relacionadas con la contaminación es de 3.5 trillones de dólares cada año, de acuerdo con reporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Los resultados del estudio, presentados por el secretario general de OCDE, José Ángel Gurría en el Foro Internacional de Transporte que se realiza en Leipzig, Alemania, ubica la mitad de ese costo entre los países integrantes de dicha organización en el transporte carretero.

Del total, los países de China e India comprenden casi la mita de los 3.5 trillones de dólares.

De acuerdo con el estudio "The Cost of Air Pollution: Health Impacts of Road Transporte", en los 34 países de la OCDE tiene un valor de 1.7 trillones de dólares, mientras que en China es 1.4 trillones de dólares y la India con medio trillón de dólares.

Gurría explicó que sí bien hay países de la OCDE que van a la baja, hay otros que han crecido como China. Dijo que las muertes prematuras vinculadas a la contaminación representan un impacto económico.

Por ello recordó que una de las metas es reducir cada vez más las emisiones de carbono además de eliminar el subsidio gubernamental a los combustibles cuyo origen son fósiles.

El estudio se basó en cifras del Instituto for Health Metrics and Evaluation que reporta que 3.5 mi,lo es de personas fallecen cada año por el aire contaminado.

Entre las recomendaciones a gobierno es que mantengan una fuete regulación en el tema sobre restricciones vehiculares.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0