aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entrevista. "Se buscará proteger a migrantes"

Rogelio Cárdenas Estandía| El Universal
Viernes 04 de abril de 2014
<b>Entrevista.</b>

MÉXICO. Firmó con el gobierno de EU un acuerdo de colaboración en materia de derechos de los trabajadores migratorios. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo

rogelio.cardenas@eluniversal.com.mx

Los gobiernos de Estados Unidos y México firmaron un acuerdo de colaboración en materia de derechos de los trabajadores migratorios, cuyo fin es asegurar el cumplimiento de leyes laborales y promover el principio de protección de trabajadores migrantes, en el marco del Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, destacó que se podrá devolver sueldos no cobrados a trabajadores migrantes que han regresado a México, y cuyos salarios atrasados han sido recuperados por la División de Salarios y Horas de EU (WHD, por sus siglas en inglés), de conformidad con las leyes laborales estadounidenses.

En este marco, el Departamento de Trabajo de EU y su homóloga mexicana prepararán material educativo y de difusión, así como programas de capacitación en lugares de trabajo con una alta concentración de migrantes.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0