aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia Gigante enajenación de acciones de Office Depot

Notimex| El Universal
10:22Ciudad de México | Martes 07 de enero de 2014
hh

En junio del año pasado, luego de varios meses de negociaciones, Grupo Gigante acordó la compra de 50 por ciento de la participación accionaría restante en Office Depot de México. (Foto: Archivo )

Esta operación es complemento de la compra de 50 por ciento de su participación accionaria de la cadena de tiendas de artículos de papelería y oficina, por ocho mil 777 mil 36 millones de pesos

Grupo Gigante iniciará el proceso de una potencial oferta pública secundaria, para la enajenación de acciones representativas del capital social de su subsidiaria Office Depot de México.

De acuerdo con la empresa, esta operación es complemento de la compra de 50 por ciento de su participación accionaria de la cadena de tiendas de artículos de papelería y oficina, por ocho mil 777 mil 36 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , la compañía precisa que inició los trámites respectivos para realizar una potencial oferta de enajenación de acciones representativas del capital social de Office Depot, a través de su subsidiaria Gigante Retail.

En junio del año pasado, luego de varios meses de negociaciones, Grupo Gigante acordó la compra de 50 por ciento de la participación accionaría restante en Office Depot de México.

La operación forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, consolidando su participación en uno de los sectores en los que actualmente tiene presencia relevante y se encuentra en línea con su plan estratégico en ejecución.

En su momento, Grupo Gigante precisó que los ocho mil 777.36 millones de pesos serán pagados en cuanto se resuelvan las condiciones de aprobación, habiéndose concluido también las negociaciones con BBVA Bancomer y con Credit Suisse AG para recibir un financiamiento hasta por ocho mil 850 millones de pesos para la cobertura completa de este compromiso.

Además, el 27 de febrero del año pasado, Starboard Value, el principal grupo de tenedores de acciones comunes de la cadena de tiendas OfficeMax, urgió a la empresa considerar la oferta que le hiciera su socio en México, Grupo Gigante, para adquirir el total de activos.

En una carta enviada al Consejo directivo de OfficeMax, el fondo Starboard, que controla 14.8 por ciento de las acciones de la cadena, indicó que la venta de la participación de la firma en México, equivalente a 50 por ciento, es en el "mejor interés" de accionistas.

tcm

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0