aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Generación 'Z', nativos digitales, ecologistas y ahorradores

Notimex| El Universal
12:55Lunes 30 de junio de 2014
Los nacidos a partir de 1995 y hermanos de los Millenials poseen mayor madurez intelectual, son emprendedores por naturaleza, cuidan del ambiente y les preocupa la estabilidad económica

La Generación Z, formada por los nacidos a partir de 1995, son los hermanos de los Millenials y aunque han aprendido de ellos existen diferencias considerables entre ambos.

Los también llamados nativos digitales representan 25.9 por ciento de la población mundial y, en comparación con los Millenials (nacidos entre 1980 y 1994) , poseen mayor madurez intelectual, son emprendedores por naturaleza, cuidan del ambiente y les preocupa la estabilidad económica.

De acuerdo con un estudio de la firma Sparks & Honey, esa generación formada por los menores de 18 años prefiere las tiendas virtuales e influye en más de 60 por ciento en las decisiones de compra para comida, viajes, dispositivos tecnológicos y automóviles.

Además, desde temprana edad tienen su primer empleo, 55 por ciento de los preparatorianos se siente presionado por sus padres para ganar experiencia profesional, aunque 60 por ciento desea causar un impacto en su trabajo para el mundo.

Señala que Internet es una pieza fundamental para la vida de estos chicos, pues 85 por ciento realizó una búsqueda en la web para resolver algún problema, 33 por ciento ha tomado clases por ese medio y más de la mitad utiliza las redes sociales como apoyo para proyectos escolares.

Para ellos, los dispositivos móviles y las aplicaciones forman parte de sus vidas y pueden utilizar hasta cinco artefactos al mismo tiempo, como televisión, smartphones, lap tops, tabletas y consolas.

Además, pocas cosas sorprenden a esta generación, porque piensan en cuarta dimensión, aunado a su preferencia a las imágenes, "emoticonos" y "emojis" al utilizar de manera mínima los textos.

Los representantes de la Generación Z se distraen cada ocho segundos en algo nuevo, pues según estudios médicos, un 11 por ciento de este segmento fue diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención (TDA) .

Sin embargo, son más sanos, 57 por ciento prefiere ahorrar dinero que gastarlo en alcohol o drogas, 10 por ciento probó los cigarros electrónicos y sólo 25 por ciento se vio involucrado en una pelea.

Al vivir en una época multiracial, toman como normal la diversidad sexual, con normas y roles de género que se difuminan, son menos activos comparados con otras generaciones y algunos ven a los deportes una manera de estar saludables, no como juego o recreación.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0