aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Banamex reporta a BMV fraude descubierto por Citi

Redacción| El Universal
09:28Martes 14 de octubre de 2014
La investigación descubrió además la prestación no autorizada de servicios de seguridad a terceros y el uso de material proveniente de telecomunicaciones interceptadas

Banamex reportó a la Bolsa Mexicana de Valores la investigación que realizó Citigroup Inc. (Citigroup) sobre las actividades de una empresa dedicada a prestar servicios de seguridad privada, con la que descubrió un fraude de alrededor de 15 millones de dólares.

A través de un comunicado, el Banco Nacional de México detalla los resultados de la investigación en la unidad del Citi en el país.

"En julio de este año, contratamos un despacho legal para llevar a cabo una investigación independiente a una empresa propiedad de Banamex que provee servicios de seguridad en México.

"La investigación incluyó entrevistas a profundidad, una extensiva revisión de documentos y archivos físicos y electrónicos, y el análisis pericial de discos duros de computadoras y otros medios electrónicos".

La investigación, continuó, permitió descubrir una serie de conductas ilegales, que incluyen un fraude de alrededor de 15 millones de dólares.

Además, la prestación no autorizada de servicios de seguridad a terceros y el uso de material proveniente de telecomunicaciones interceptadas.

"Esta empresa está siendo liquidada y sus servicios serán provistos por la unidad global de seguridad de Citi.

"También hemos notificado sobre estos hechos y estamos cooperando con las autoridades financieras y de impartición de justicia de México y Estados Unidos".

Michael Corbat, director general de Citi, expreso que si bien el monto del fraude no es significativo, la conducta de las personas involucradas es deplorable.

"Ahora que la investigación ha concluido, nuestro objetivo es llevar a las personas que
participaron en estas actividades a que respondan ante las autoridades", sostuvo.

"Hace algunos meses llevamos a cabo una revisión de nuestra franquicia en México, orientada a fortalecer nuestros procesos y controles, y hemos logrado avances significativos".

Corbat mencionó que seguirán tomando las medidas que sean necesarias para asegurar que cada una de las áreas de la franquicia global "esté a la altura de nuestros estándares".



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0