aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué esperan los mercados este miércoles?

Ricardo Jiménez| El Universal
07:36Miércoles 08 de enero de 2014
El mercado de cambios mantendrá cotizaciones relativamente estables, es decir no presentará grandes cambios, con la perspectiva de que siga respetando el nivel de 'soporte' de los 13.0 pesos

En las operaciones de este miércoles, el mercado financiero de México no presentará grandes cambios tras la persistente inquietud sobre el monto de retiro que realizará la Reserva Federal en su próxima reunión, prevista para este mes.

Además, los inversionistas estarán atentos a las noticias económicas sobresalientes que se anunciarán tanto el ámbito nacional como internacional (EU), donde lo más destacable será la publicación de las minutas de la junta del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal.

En ese sentido, las minutas se notificarán a la 1:00 pm, los analistas del mercado estarán atentos a la discusión en torno a la decisión de iniciar el retiro de estímulos en enero, se estima una reducción de 10 mil millones de dólares en el monto de compra de activos.

De los cuales, dejará de comprar 5 mil millones de dólares bonos del Tesoro y otros 5 mil millones en activos respaldados por hipotecas. Sin embargo, la atención también se concentrará en la velocidad a la cual se estará llevando a cabo las reducciones adicionales en el monto de compra de activos.

Es importante señalar que en el último comunicado de política monetaria se mencionó que no será a un ritmo predeterminado, por lo que dependerá la evolución de las perspectivas económicas.

Adicionalmente, habría poner atención sobre la evaluación que tienen los miembros del Comité de Mercado Abierto, respecto a la evolución del mercado laboral, ya que la decisión de iniciar el retiro de los estímulos estuvo respaldada, en buena medida, por el avance acumulado en la creación de empleos y la mejora en las perspectivas de las condiciones del mercado laboral.

En la parte interna, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el índice de la confianza al consumidor correspondiente a diciembre.

Los analistas de Banorte-Ixe estiman una caída de 6.8 puntos para alcanzar una cifra de 92.3 puntos, sin embargo con cifra ajustadas por estacionalidad, se pronostica una ligera recuperación de 0.7 puntos.

El ajuste a la baja de la confianza al consumidor será afectada por las expectativas de crecimiento de la economía mexicana, además del repunte observado en la inflación en diciembre, como resultado del alza en el precio del boleto del metro.

El mercado de cambios bajo este escenario, mantendrán cotizaciones relativamente estables, es decir no presentará grandes cambios, con la perspectiva de que siga respetando el nivel de "soporte" de los 13.0 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuará con escaso movimiento, debido a la cautela que mostrarían los inversionistas tras las pocas señales que existen sobre la evolución de la economía interna.

tcm

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0