aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué esperan los mercados este miércoles?

Gustavo De la Rosa| El Universal
07:46Ciudad de México | Miércoles 26 de noviembre de 2014
Entre los indicadores más relevantes que se dan a conocer son el gasto y el ingreso personal disponible para octubre, también hay información del sector inmobiliario y datos de pedidos de bienes duraderos en EU

gustavo.delarosa@eluniversal.com.mx

Este miércoles los inversionistas tienen una jornada de numerosos indicadores que se publican en Estados Unidos, previo al feriado por el día de acción de gracias el próximo jueves, es una oportunidad para ajustar sus portafolios y preparase prácticamente para un fin de semana largo.

Entre los indicadores más relevantes que se dan a conocer son el gasto y el ingreso personal disponible para octubre, en el que se espera un incremento de 0.3% y 0.4% mensual. También hay información del sector inmobiliario y el consenso de analistas anticipa una mejoría de las ventas de vivienda nueva y de la venta pendiente de casas.

Por otra parte, se publican datos de pedidos de bienes duraderos con información a octubre y el pronóstico apunta a una baja de 0.5% mensual, también se estima una reducción en las solicitudes de ayuda por desempleo al 22 de noviembre a 286 mil.

Además, la Universidad de Michigan divulga sus cifras definitivas del índice del sentimiento del consumidor a noviembre, en el cual se espera un avance a 90 puntos desde las 89.4 unidades del mes previo.

Con esta lluvia de indicadores, los inversionistas tienen un amplio abanico de opciones para fijar sus posiciones, pero sin duda también se verán afectados por la baja en los precios del crudo a nivel internacional, los cuales han reaccionado ante la próxima reunión de los países de la OPEP programada para el 27 de noviembre.

En México, este día se publican cifras preliminares de la balanza comercial, el consenso considera una mejoría en las exportaciones.

Por lo pronto, ayer la cautela regreso a los mercados accionarios por la volatilidad en los precios del crudo que enfrió el ánimo por la revisión en la cifra de crecimiento económico en Estados Unidos a 3.9% en el tercer trimestre del año.

En Wall Street se registraron resultados mixtos, el índice industrial Dow Jones y el Standard & Poor´s cayeron 0.02% y 0.12% respectivamente y cortaron una racha de tres sesiones consecutivas imponiendo máximos históricos, por otra parte el índice tecnológico Nasdaq impone nuevo récord por tercera jornada consecutiva al ganar 0.07%.

En México la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sigue sin generar atractivo para los capitales en esta semana y acumula dos jornadas consecutivas a la baja, ya que ayer retrocedió 0.40%, con este resultado el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) finalizó en 44 mil 441.02 unidades.

En el mercado de cambios, la fortaleza del dólar se dio un descanso en su paridad frente a la moneda mexicana, de esta manera el billete verde ayer cotizó en su modalidad interbancaria en 13.6495 pesos por unidad, una ligera apreciación para la moneda azteca menor a un centavo respecto a la jornada previa.

 

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0