aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estima Manpower 170 mil nuevos empleos en 3er trimestre

Rubén Migueles Tenorio| El Universal
10:48Martes 10 de junio de 2014
Se prev un creciente mercado laboral para el periodo julio-septiembre en las regiones occidente y s

Se prevé un creciente mercado laboral para el periodo julio-septiembre en las regiones occidente y sureste del país. (Foto: Archivo/El Universal )

De acuerdo a los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, 22% espera incrementar sus platillas laborales, 7% planea reducirlas y 71% no espera cambios

ruben.migueles@eluniversal.com.mx  

Para el tercer trimestre del año se estima que se podrían generar 170 mil empleos en el sector formal de la economía mexicana, cifra 12% superior a los registrados en el mismo periodo del año anterior, comentó Héctor Márquez, director comercial para ManpowerGroup México y Centroamérica.

Resultado de lo anterior se prevé que al cierre del año, el número de nuevos trabajadores asegurados al IMSS durante este año podría ascender a 510 mil personas, cifra inferior a los 600 mil proyectados por las autoridades laborales.

Héctor Márquez, comentó que se espera que el ritmo de contratación en México permanezca estable para el tercer trimestre de 2014 de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower. En comparación trimestral y anual, los pronósticos disminuyeron 3 y 4 puntos porcentuales.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, realizada a 4 mil 816 empleadores mexicanos, 22% espera incrementar sus platillas laborales en el tercer trimestre de 2014, 7% planea reducirlas y 71% no espera cambios. Una vez ajustadas las variaciones estacionales de los resultados, la expectativa neta de empleo neta para México es de +14%.

Se prevé un creciente mercado laboral para el periodo julio-septiembre en las regiones occidente y sureste del país con tasas netas de +44% y 31% respectivamente.

La investigación trimestral revela que los pronósticos más optimistas por sectores fueron agricultura y pesca, construcción y servicios con +16%

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0