aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empleo, la mayor preocupación de profesionistas en 2014

Rubén Migueles Tenorio| El Universal
13:28Ciudad de México | Lunes 06 de enero de 2014
De acuerdo a la encuesta realizada por OCCMundial.com, seis de cada diez de los participantes desearía encontrar un nuevo o mejor empleo

El empleo es considerado el aspecto de la vida nacional más urgente a resolver en el 2014 (35%), por encima del tema de seguridad (21%) y educación (20%) de acuerdo a la encuesta realizada por OCCMundial.com, orientada a conocer los deseos de los profesionistas mexicanos al comienzo de año.

El empleo se confirma así, como el tema de mayor preocupación para los profesionistas mexicanos por tercer año consecutivo, señala en un reporte la consultora laboral internacional vía internet.

Con relación a lo mejor que les pudiera suceder a los profesionistas en su vida laboral durante 2014, seis de cada diez de los participantes desearía "encontrar un nuevo o mejor empleo", de esta manera éste se consolida como el primer deseo de los mexicanos en su vida profesional en los últimos seis años.

Es importante mencionar que el número de profesionistas que consideran que lo mejor que les podría suceder en el trabajo es "conservar su empleo" se incrementó con respecto al 2013 al pasar de 4.5% a 8%.

Asimismo, la encuesta revela que los mexicanos siguen optimistas respecto al panorama laboral, ya que el 64% de los encuestados considera que durante 2014 sus oportunidades de encontrar un nuevo o mejor trabajo serán mejores que en el 2013; cabe destacar, sin embargo, que este número representa una caída de 20% con respecto a la encuesta del año pasado, en la que 84% de los participantes veía expectativas laborales favorables para ese año.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0