aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SE analiza importación de limón para estabilizar precio

Notimex| El Universal
14:20México | Viernes 14 de marzo de 2014
La Procuradura Federal del Consumidor detect en casi 80 pesos el kilogramo de limn en estados de

CARÍSIMO. La Procuraduría Federal del Consumidor detectó en casi 80 pesos el kilogramo de limón en estados de la frontera norte del país . (Foto: Archivo )

La Secretaría de Economía está en pláticas con la Secretaría de Agricultura para estudiar los potenciales de las zonas productoras del país y tomar una determinación

La Secretaría de Economía (SE) analiza abrir un cupo de importación de limón, a fin contrarrestar los altos precios y estabilizar el mercado de este producto en México.

El titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, informó que están en pláticas con la Secretaría de Agricultura para estudiar los potenciales de las zonas productoras del país y tomar una determinación al respecto.

"Tenemos el instrumento en política exterior para regular el tema arancelario y poder permitir el acceso de limón externo si lo consideramos necesario", expresó.

Tras una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , el funcionario expresó que el mercado tiene una ciclicidad, y aunque el año pasado comenzó con esa tendencia, con la producción de limón de las zonas automáticamente se estabilizó el mercado.

Este viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que detectó en casi 80 pesos el kilogramo de limón en estados de la frontera norte del país y de 70 pesos en el Distrito Federal, pero que son casos aislados.

spb



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0