aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corrupción y fisco frenan negocios

Mario Alberto Verdusco| El Universal
04:00Viernes 15 de agosto de 2014


La corrupcin, los impuestos, la burocracia y el crimen son los principalesobstculos para hacer neg

PROBLEMÁTICA. La corrupción, los impuestos, la burocracia y el crimen son los principalesobstáculos para hacer negocios en el país, afirmaron directivos de finanzas y especialistas en economía del sector privado consultados por el Banco de México. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Entre los obstáculos para hacer negocios en el país se encuentran la corrupción, impuestos, burocracia y crimen, revela una encuesta realizada por el Banco de México

mario.verdusco@eluniversal.com.mx

La corrupción, los impuestos, la burocracia y el crimen son los principales obstáculos para hacer negocios en el país, afirmaron directivos de finanzas y especialistas en economía del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con una encuesta sobre la competencia económica en los mercados nacionales, que recabó el instituto central, de los 480 directivos de finanzas que respondieron 24% consideraron que la corrupción es el mayor factor que detiene a los empresarios a realizar negocios en México y 31% de los 30 especialistas en economía del sector privado también consideraron a este factor como un lastre.

Con relación a la carga tributaria, aun cuando la reforma hacendaria robusteció la capacidad financiera del gobierno, la opinión de los directivos de finanzas del sector privado contrasta con el optimismo de la Secretaría de Hacienda.

Según la encuesta del Banxico, 22% de los directivos de finanzas respondieron que la carga fiscal es un aspecto adicional para no llevar a cabo negocios en nuestro país.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0