aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae confianza del consumidor 1.40%, reporta Inegi

Reuters| El Universal
09:22Miércoles 08 de enero de 2014
Los mexicanos tambin se mostraron ms pesimistas sobre la posibilidad de comprar bienes durables, t

Los mexicanos también se mostraron más pesimistas sobre la posibilidad de comprar bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos. (Foto: Archivo/El Universal )

Los mexicanos se mostraron más pesimistas sobre la posibilidad de comprar bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos

El Índice de Confianza del Consumidor cayó en diciembre 1.40% mensual, su nivel más bajo en más de dos años y medio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La lectura de diciembre informada por el Inegi es la más baja desde mayo del 2011.

Al interior del indicador se observaron reducciones en tres de sus cinco componentes, los cuales se refieren a la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, así como el relacionado con las posibilidades en el momento actual para comprar bienes durables.

La expectativa sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace doce meses, retrocedió 13.9%, al ubicarse en 88.2 puntos.

Los mexicanos también se mostraron más pesimistas sobre la posibilidad de comprar bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos. Este rubro cayó 8.5% en diciembre a 75.9 puntos.

tcm

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0