aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Citigroup revela segundo caso de fraude en México

Edgar Omar Huerfano| El Universal
10:42Ciudad de México | Lunes 14 de abril de 2014
El banco estadounidense Citigroup anunci un segundo caso de fraude en su filial mexicana, Banamex

El banco estadounidense Citigroup anunció un segundo caso de fraude en su filial mexicana, Banamex. (Foto: Archivo )

El banco estadounidense anuncia que detectó un segundo caso en su filial mexicana, Banamex, por un monto de alrededor de 30 millones de dólares

El corporativo Citigroup investiga un posible segundo caso de fraude en su filial mexicana Banamex, el cual podría ascender a 30 millones de dólares.

En una conferencia telefónica, John Gerspach, director de finanzas de Citigroup aseguró que "se está investigando un segundo potencial fraude de este tipo (como el caso de la empresa Oceanografía), por aproximadamente 30 millones de dólares".

El directivo declinó dar a conocer el nombre de la empresa que está siendo analizada, sin embargo, mencionó que este no corresponde al mismo caso de Oceanografía, ya que la investigación del fraude ocasionado por esta empresa a Banamex no ha arrojo nuevas afectaciones al corporativo.

En febrero Citigroup dio a conocer el fraude de la empresa Oceanografía a su filial en México Banamex por cerca de 400 millones de dólares, lo que significó que el corporativo redujera sus utilidades reportadas a inicios del año por 235 millones de dólares.

En México, el grupo financiero Banamex aseguró no tener comentarios y sólo mencionó acompañar a las investigaciones con la PGR en el caso de Oceanografía y Pemex-
Citigroup dio a conocer que alcanzaron 4 mil 149 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, lo que significó un incremento de 4% comparado con el mismo lapso de 2013, apoyado por un aumento en su unidad de banca de inversión Citi Holding y por menores reservas de crédito.

Sin embargo, durante el primer trimestre de 2014 se presentó un cargo fiscal por 210 millones de dólares, registrado en el rubro de Corporativo/Otros, relacionado con reformas a impuestos corporativos promulgadas en dos estados de la federación americana.

El corporativo no mencionó en su reporte los avances de las investigaciones sobre el fraude causado por la empresa Oceanografía a la filial mexicana Banamex, mientras que versiones periodísticas en Estados Unidos mencionaron el fin de semana que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a una unidad del banco en California por no informar sobre transacciones sospechosas que podrían involucrar a posibles narcotraficantes.

"A pesar de que fue un trimestre difícil para nuestra compañía, entregamos resultados sólidos. Tanto nuestro negocio de consumo como institucional se desempeñaron bien y crecimos tanto en créditos como en depósitos, mientras que nos contuvimos en nuestros gastos", aseguró Michael Corbat, director general de Citigroup.

tcm

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0