aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevé CIEP presiones fiscales el resto del sexenio

Mario Alberto Verdusco| El Universal
12:12Ciudad de México | Miércoles 17 de septiembre de 2014
El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria aseguró que los ingresos presupuestarios que pretende captar el gobierno federal serán insuficientes para cubrir las intenciones de gasto público

Los ingresos presupuestarios que pretende captar el gobierno federal serán insuficientes para cubrir las intenciones de gasto público, situación que generará muchas presiones fiscales en lo que resta del sexenio, aseguró el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

En conferencia de prensa, el director general del CIEP, Héctor Villarreal, dijo que esto condicionará a que el próximo gobierno federal tenga como primer gran cambio estructural que hacer una nueva reforma hacendaria para robustecer los ingresos presupuestarios y poder hacerle frente al presupuesto de egresos.

"Tenemos un gobierno que quiere, pero no puede. Tenemos una administración con poco dinero para gastar y por eso no vemos cambios presupuestarios. Vemos muchas presiones fiscales", detalló el experto.

Ante la falta de recursos, explicó que el gobierno federal pretende resarcir esos recursos a través de más deuda.

"El nivel de deuda en México no es preocupante, pero sí observamos una tendencia peligrosa de que no se va reducir", añadió.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0