aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bono por 4 mil mdd da mayor flexibilidad económica a Pemex

Notimex| El Universal
10:36Ciudad de México | Jueves 16 de enero de 2014
El bono en mercados internacionales, que forma parte de su programa de financiamiento autorizado para 2014, se realizó en tres partes

El éxito de la emisión del bono por cuatro mil millones de dólares en mercados internacionales, anunciado la víspera, posicionó a Pemex en una condición financiera sólida con mayor flexibilidad económica y presupuestal, dotándolo de mecanismos más eficientes de asociación con la industria.

Así lo afirma la paraestatal en un comunicado, donde asegura que la respuesta positiva a la colocación es una muestra de la confianza del público inversionista en el manejo macroeconómico del gobierno federal, así como del impacto de las recién aprobadas reformas estructurales, entre ellas la energética.

Petróleos Mexicanos (Pemex) detalla que el bono, que forma parte de su programa de financiamiento autorizado para 2014, se realizó en tres partes, de las cuales la primera es de 500 millones de dólares con vencimiento en enero de 2019 y un cupón de 3.125 por ciento.

Precisa que la otra es por 500 millones de dólares con vencimiento en enero de 2024 y un cupón de 3.125 por ciento, y la última de más de tres mil millones de dólares con vigencia a enero de 2045 y un cupón de 6.375 por ciento.

Destaca que la demanda alcanzó aproximadamente 10 veces el monto original anunciado de tres mil millones de dólares, lo que permitió incrementar la emisión a cuatro mil millones de dólares, por lo que la catalogó como la mayor demanda recibida en los mercados internacionales en la historia de Pemex.

Esta emisión superó la realizada en julio de 2013 por tres mil millones de dólares y que era la más alta hecha por la paraestatal, que indica que entre los principales inversionistas que participaron están fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Estados Unidos, Europa, Asia y México.

Agrega que los agentes colocadores fueron BofA Merril Lynch, Deutsche Bank y Goldman Sachs, y que los recursos provenientes de esta emisión serán utilizados para financiar el programa de inversión y operaciones de refinanciamiento de la institución.

tcm

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0