aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desaparece de web plataforma de operaciones de Bitcoin

Notimex| El Universal
07:45Tokio | Martes 25 de febrero de 2014
Muestra el video

Bitcoin, la moneda del futuro.
La moneda electrónica, creada en 2009 como una divisa para usarse en Internet, aumenta su popularidad y ha multiplicado por cuatro su valor frente a crisis como la de Chipre o Europa

La desaparición del sitio electrónico de Mt.Gox podría generar pérdidas de millones de dólares

Mt.Gox, plataforma de operaciones electrónicas con la moneda virtual Bitcoin, desapareció hoy de Internet sin mayores explicaciones, reseñaron medios especializados.

La desaparición del sitio electrónico de Mt.Gox, al igual de su cuenta en Twitter donde tenía más de 28 mil seguidores, con sede en Japón, podría generar pérdidas de millones de dólares, señaló el sitio electrónico CNET.

Por su parte Wired atribuye la desaparición de la plataforma a la pérdida de cientos de millones de dólares debido a una larga acción de piratería informática que los responsables de Mt.Gox mantuvieron sin revelar.

El bitcoin es una divisa electrónica que funciona como forma de pago de bienes y servicios pero sin seguir las normas habituales de las autoridades bancarias nacionales e internacionales.

CNET agrega que la acción de piratería significó pérdidas por 744 mil Bitcoins, equivalentes a unos 350 millones de dólares de acuerdo a la cotización de este lunes, según un documento que circula ya en Internet.

Mt.Gox salio del consejo de Bitcoin Foundation, la organización promotora de la moneda virtual, cuyos miembros en un comunicado dijeron que hubo violación a la confianza de los usuarios de esa plataforma, lo que de ninguna manera refleja el valor de Bitcoin.

La cotización de la moneda virtual respecto al dólar era de una por 421 dólares hacia las 6:30 GMT, pero hacia las 10:45 GMT se recuperaba y se colocaba en 516.48 dólares, de acuerdo a coindesk.com

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0