aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Japón planea regular el bitcoin igual que el oro

Redacción| El Universal
09:51Ciudad de México | Miércoles 05 de marzo de 2014
Japn se convertira en la primera economa que regulara el bitcoin

Japón se convertiría en la primera economía que regularía el bitcoin. (Foto: Archivo )

El Gobierno anunciará este viernes medidas para empezar a tratar al bitcoin como una mercancía similar al oro y no como una divisa; estudia exigir impuestos a quienes obtengan rentabilidad operando con la moneda

El gobierno de Japón regulará la moneda digital bitcoin al igual que hace con materias primas como el oro, tras el colapso de la plataforma operadora Mt. Gox, según informaron medios locales nipones.

El Gobierno anunciará este viernes medidas para empezar a tratar al bitcoin como una mercancía similar al oro y no como una divisa. Con ello, prohibirá a los bancos y casas de divisas tradicionales operar con la moneda. Además, se exigirá el pago de impuestos a los intermediarios por los beneficios obtenidos.

La decisión al respecto podría ser aprobada en la reunión del gabinete de gobierno, donde se trataría de clasificar la moneda como un bien similar a los metales preciosos como el oro o la plata, aunque los bitcoins son justo lo opuesto a un metal precioso, que destacan por su condición de materiales inalterables y perdurables en el tiempo y el espacio.

Japón se convertiría en la primera economía que regularía el bitcoin; algunos países como china o Rusia han buscado tan solo limitar o ilegalizar el uso del bitcoin, en circulación desde 2009, sin crear un marco que regule su intercambio.

Mt. Gox, la mayor plataforma operadora de la moneda digital, asegura haber perdido 750 mil bitcoins de sus clientes y 100 mil propias, con lo que supuestamente la pérdida total ascendería a 500 millones de dólares.

Mt. Gox, con sede en Japón, quedó fuera de servicio hace más de una semana, según sus fundadores para proteger a los usuarios, que desde entonces no pudieron acceder a sus existencias de bitcoins.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0