aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mantiene Banco de Inglaterra tasas de interés en 0.5%

Notimex| El Universal
13:42Londres | Jueves 09 de enero de 2014
El Comité de Política Monetaria del banco central británico consideró que por ahora las tipos y el programa de activos se mantendrá igual, hasta que se consolide la recuperación económica

El Banco de Inglaterra (BoE) decidió hoy mantener sin cambios sus tasas de interés, en el mínimo de 0.5 por ciento establecido desde marzo de 2009, y su programa de compra de activos, en unos 618 mil millones de dólares.

En su primera reunión del año, el Comité de Política Monetaria del banco central británico consideró que por ahora las tipos y el programa de activos se mantendrá igual, hasta que se consolide la recuperación económica, según reporte de la cadena británica BBC.

Pese a que la economía británica se ha mantenido en más del 3.0 por ciento en términos anualizados, existen serias preocupaciones de que la recuperación no pueda ser sostenible, debido principalmente al débil crecimiento de los salarios.

En agosto pasado, el BoE advirtió que no consideraría elevar las tasas hasta que el desempleo bajara al 7.0 por ciento y aunque desde entonces la desocupación ha retrocedido, la institución ha preferido mantener igual sus políticas .

El gobernador del Banco Central, Mark Carney, aseguró que el mantener el desempleo en 7.0 por ciento no sería un mecanismo automático para un alza de tasas de interés, ya que se deben de tomar en cuenta otros factores.

Según analistas, es probable que el Banco impulse otras herramientas, como los controles sobre los préstamos hipotecarios, antes de considerar la colocación de las tasas de interés.

Carney ha destacado en varias ocasiones que el BoE cuenta con una serie de herramientas que podría usar para enfrentar cualquier problema, sin recurrir al aumento de tasas de interés y su programa de activos.

Después de dos días de negociaciones, el Comité de Política Monetaria del banco también acordó mantener sin cambios su programa de compras de bonos en 375 mil millones de libras esterlinas (unos 618 mil millones de dólares) .

tcm

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0