aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asignan más de 34 mil créditos del FOVISSSTE

Julián Sánchez| El Universal
17:25Ciudad de México | Martes 18 de noviembre de 2014
Para Ramrez Marn el enfoque con el que el gobierno de la Repblica ha asumido la poltica nacional

METAS Para Ramírez Marín el enfoque con el que el gobierno de la República ha asumido la política nacional de vivienda es un tema de justicia. (Foto: Especial / EL UNIVERSAL )

El Fondo cumplió con sus metas anuales en la asignación de créditos desde hace meses

Fueron asignados más de 34 mil créditos para trabajadores al servicio del Estado, durante el procedimiento aleatorio tradicional de adjudicación 2015 realizado por el FOVISSSTE, lo que permitirá a igual número de trabajadores iniciar una vida en su nuevo hogar, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el acto donde se realizó el proceso para el cual se incluyó a trabajadores de todo el país, Ramírez Marín destacó que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estad (FOVISSSTE) cumplió con sus metas anuales en la asignación de créditos desde hace meses y con este procedimiento aleatorio inicia la asignación de créditos para 2015.

Ante el vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza y el dirigente del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, Ramírez Marín aseguró que el enfoque con el que el gobierno de la República ha asumido la política nacional de vivienda es un tema de justicia, ya que no se trata solamente que la gente tenga casa, sino de propiciar un entorno en el que puedan desarrollar una vida de éxito y competitiva.

"Eso es justicia, porque quien trabaja en un hospital, exponiéndose a riesgos, diseñando planes y programas, lo hace con el objetivo de que su familia tenga una mejor calidad de vida y eso es lo que la justicia debe proveer".

Señaló que cuando se habla de justicia y de no aceptar la impunidad, es necesario recordar que en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, hay varios detenidos esperando pruebas concluyentes para evitar que salgan libres por deficiencias en el proceso.

Agregó que el Gobierno de la República reconoce y afronta los problemas por los que atraviesa, y dijo que en Guerrero, como en otros estados, existe una "ofensiva pobreza", que es combatida todos los días por el gobierno con programas directos y dirigidos.

Precisó que paralelamente a lo anterior, existe otro México pujante, productivo, renovado, que muestra a enfermeras, policías, empleados, ingenieros trabajando cada día por un país que aumenta la producción de vivienda, que acerca la salud a todos, que rescata parques.

"Ese es el México que también tenemos que ver, porque ese México también es de nosotros y no podemos permitir que una distorsión de la verdadera imagen de México, nos presente solamente de una forma".

Ramírez Marín, expuso que existen dos imágenes actualmente: el México de los problemas que tienen que ser afrontados y corregidos, y el México que quiere ganar el futuro.

Aseguró que la política nacional de vivienda, con decisiones fundamentales del presidente Enrique Peña Nieto, hace que todos sean ganadores, por ejemplo al autorizar que se den subsidios a trabajadores con salarios de hasta cinco salarios mínimos; que se construyan mejores viviendas y más cercanas a los lugares de trabajo; y que existan productos que, fuera de sorteo, les permitan acceder a una casa.

El vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza destacó que la actual administración ha ponderado los esfuerzos para abatir el rezago de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado, dando con ello mayor certidumbre y hogares dignos y de calidad.

Refirió que gracias a la política de vivienda que impulsa el Enrique Peña Nieto, se han registrado grandes avances, ejemplo de ello es que en el 2012 se registraba una cartera vencida del 14 por ciento y a dos años del actual gobierno ha descendido a sólo el 6.5 por ciento.

Informó también que hasta hoy se encuentran 850 mil créditos vigentes, lo que representa una inversión de 250 mil millones de pesos. Estos logros son producto del esfuerzo coordinado y la visión de largo alcance que tienen los trabajadores del estado", expresó Reyes Baeza.

La modernización de FOVISSSTE ha sido notable gracias al esfuerzo conjunto y coordinado, por lo que hizo un llamado a los presentes a seguir alentando el desarrollo y la construcción de viviendas para que año con año se registren más y mejores resultados en el sector.

ams 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0