Telcel ofrece disculpas tras registrar falla en servicios
La telefónica expone que durante el tiempo que duró la falla en voz, de alrededor de las 11:00 a las 12:42 horas, los servicios de SMS y datos en todas sus tecnologías funcionaron con normalidad. (Foto: Archivo )
La empresa de telefonía móvil Telcel ofreció disculpas a los usuarios que se vieron afectados por la falla en sus servicios de voz registrada este martes en el Distrito Federal, la cual ya fue solucionada.
Informó que la falla registrada al medio día de hoy se debió a un problema en un switch de voz en el Distrito Federal.
"Se identificó el origen de la falla en uno de los switches de voz que atienden el Distrito Federal, y se procedió a aislarlo para permitir la activación de la redundancia de la red y lograr el restablecimiento gradual del servicio", informó Telcel en un comunicado.
De acuerdo con los primeros reportes de diagnóstico del área de Operación y Mantenimiento.
La falla se debió a corrupción en el software de operación que degradó de manera importante su interoperabilidad con el resto de los switches que atienden el Distrito Federal, explicó la empresa.
El problema se generó alrededor de las 11 horas como una degradación de los servicios de voz y a las 11:21 se perdió en su totalidad, dejando activos solamente los servicios de mensajes de texto (SMS) y de internet.
"Hacia las 12:42 pm el servicio de voz se encontraba restablecido en su totalidad", aseguró Telcel
tcm