aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




S&P sube calificaciones de Axtel

Notimex| El Universal
18:23Jueves 26 de diciembre de 2013
El alza de las calificaciones sigue a la conclusión del canje voluntario por debajo del valor nominal por 115.5 millones de dólares de sus notas senior no garantizadas en circulación

Standard & Poor's Ratings Services subió su calificación de riesgo crediticio de largo plazo de SD a B- de Axtel, confirmó su calificación de emisión de B y mantuvo sin cambio su calificación de recuperación de dos de las notas senior garantizadas, con vencimiento en 2020, de la compañía tras la adición de 36 millones de dólares.

El alza de las calificaciones sigue a la conclusión del canje voluntario por debajo del valor nominal por 115.5 millones de dólares de sus notas senior no garantizadas en circulación, con vencimiento en 2017 y 2019, por notas senior garantizadas existentes, con vencimiento en 2020.

El canje extiende la fecha de vencimiento de una parte de la deuda hasta 2020, y reduce los pagos de cupón de la compañía en el primer año, lo que mejora la flexibilidad financiera de la empresa, dijo.

Además, Axtel agregó 36 millones de dólares paralelos a sus notas senior garantizadas con vencimiento en 2020, dándole recursos adicionales para gastos de inversión (capex) y capital de trabajo.

"Nuestras calificaciones de Axtel reflejan el perfil de riego de negocio vulnerable de la compañía ante un entorno operativo sumamente competido y fuertes presiones sobre sus ingresos y márgenes en el mercado local, lo que indica nuestra evaluación de una elevada volatilidad de sus ingresos" .

La calificadora de riesgo crediticio consideró que la rentabilidad operativa de Axtel es algo más volátil que la de la mayoría de sus pares en la industria.

El perfil de riesgo del negocio también refleja la dependencia de interconexión a través de Teléfonos de México (Telmex) , lo que está compensado parcialmente por la amplia cobertura de Axtel dentro de México y su red flexible y avanzada con varias tecnologías de acceso.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0